jueves, 28 de junio de 2012

PDT - CODIGO DE ENVIO

Código de Envío

El Nuevo Código de Envío es un código de seguridad de 12 dígitos que deberá incluir en el envío de todas sus declaraciones elaboradas a través del PDT y que sean presentadas en las dependencias de la SUNAT o en las entidades del sistema financiero nacional.
Este código NO se utiliza para las declaraciones que se presentan a través del canal virtual (de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Superintendencia Nº 196-2011/SUNAT).
El no contar con el Nuevo Código de Envío en sus presentaciones realizadas a través de las dependencias de la SUNAT o en las entidades del sistema financiero nacional, será considerado como una causal de rechazo de la declaración presentada.

IMPORTANTE:
  • De presentar el PDT a través de las dependencias de la SUNAT o en las entidades del Sistema Financiero Nacional:
Deberá necesariamente utilizar el Nuevo Código de Envío.
Para consultar u obtener su Nuevo Código de Envío, ingrese al módulo de SUNAT Operaciones en Línea, registrando su Clave SOL.

  • De presentar el PDT a través de SUNAT VIRTUAL:
No será necesario utilizar el Nuevo Código de Envío.
A efectos que el PDT no le requiera la utilización del Nuevo Código de envío previamente (y por única vez) debe actualizar su Integrador o ejecutar el Auto Instalador siguiente:
Auto instalador: nuevo _cod_envio. exe (1.26 MB) (Actualizado 07/10/2011)



COMO GENERAR UN CODIGO DE ENVIO

El código de envío le permite acreditar, que las declaraciones presentadas a través del PDT, han sido realizadas efectivamente por usted. Los pasos a seguir para generar su código de envío en el sistema SOL, son los siguientes:

1. Después de haber ingresado al ambiente SUNAT Operaciones en Línea - SOL, elija la opción "Generar código de envío", que se encuentra dentro de Utilitarios PDT.
2. A continuación aparecerá la siguiente pantalla. Marque la opción "Acepto" y de click en la opción "Generar código de envío".


3. Finalmente, el sistema le mostrará el código de envío generado, el que podrá utilizar para el envío de sus PDT.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario