jueves, 28 de junio de 2012

PDT - RECOMENDACIONES AL INSTALAR

PROGRAMA DE DECLARACION TELEMATICA- INSTALACION
Recomendaciones previas a la instalación
a) Realizar copia de seguridad
Como parte de un esquema de resguardo y seguridad de la información que se administra en el PDT, se recomienda realizar copias de seguridad de la información contenida en el PDT de manera permanente y programada, con el fin de disminuir los riesgos de pérdida de información ocasionados por un corte intempestivo de fluido eléctrico, fallas en los dispositivos de la PC, entre otras causas.
Para realizar una copia de seguridad. En el menú principal del programa, se deberá seleccionar las siguientes opciones: Utilitarios – Copia de Seguridad – Generar.

b) Actualización automática de la nueva versión del PDT

Al ejecutar el proceso de la nueva versión del PDT sobre el software de la versión anterior ya instalada en su PC, el PDT ya realiza todas las actualizaciones de la versión anterior a la nueva versión de forma automática y sin afectar a la información registrada en su base de datos. Este proceso puede demorar de acuerdo al volumen de información que usted posea en ese momento, por lo cual es muy importante que lo deje concluir normalmente, no interrumpa el proceso por que puede ocasionar que se malogre su base de datos.
c) Consideraciones cuando se elimina versión anterior del PDT.
En caso que usted requiera borrar una versión anterior del programa, deberá utilizar la opción "Agregar o quitar programas" del menú "Panel de Control" del "Sistema de Windows"
Si ha borrado una versión anterior del programa sin realizar esta opción, antes de instalar la nueva versión, asegúrese de borrar el archivo "PM000.ini" creado por el programa en el directorio C:\windows de su PC.
d) Instalación del PDT para Windows 2000 / XP.
El sistema operativo Windows 2000 es un sistema que cuenta por defecto con un usuario "Administrador" el cual es propietario de las carpetas correspondientes al sistema operativo, es decir sólo este usuario tiene permisos sobre los directorios donde se encuentran los archivos correspondientes al sistema operativo, por ejemplo el directorio WINNT para el caso del Sistema Operativo Windows 2000, o el directorio WINDOWS para el caso del Sistema Operativo XP.
Un usuario que no sea el Administrador puede usar la PC pero no podrá visualizar, modificar o eliminar archivos del WINNT en el caso del Sistema Operativo Windows 2000 o del WINDOWS para el caso del Sistema Operativo XP, si es que el administrador no le ha proporcionado los permisos correspondientes.
Para el caso del PDT, éste podrá ser instalado por el usuario Administrador o algún otro usuario, pero dependiendo del caso se deben realizar algunos pasos previos a la instalación.
a.- Si la instalación la va realizar el usuario Administrador.
1. Realizar la instalación del PDT de forma normal tal como se indica el los instructivos de instalación.
2. Una vez culminada la instalación deberá proporcionar los permisos necesarios sobre el directorio SUNATPDT ( o el que haya elegido como ruta de instalación) a los usuarios que van hacer uso del PDT, dando clic con el botón derecho del mouse, y seleccionar opción Seguridad de la ventana Propiedades; en caso contrario tendrán problemas al ejecutar la aplicación.

b.- Si la instalación la va a realizar un usuario diferente al Administrador.
El usuario Administrador deberá realizar los siguientes pasos antes que el usuario que va a realizar la instalación proceda a hacerlo :
1. Abrir el Explorador de Windows.
2. En el directorio WINNT en el caso del Sistema Operativo Windows 2000 o en el directorio WINDOWS en el caso del Sistema Operativo XP, dando clic con el botón derecho del mouse seleccionar la opción Propiedades.
3. Seleccionar al usuario que hará uso del PDT y darle los permisos indicados.

4. El usuario que va a realizar la instalación puede proceder a instalar el PDT normalmente.

Descarga – Módulo Integrador del PDT
Es el módulo que maneja las opciones de uso común de todas las declaraciones generadas por el Programa de Declaración Telemática (PDT) como son, entre otras, el registro de declarantes, el generador de envíos, el administrador de usuarios, reportes y copias de seguridad y el actualizador de parámetros.
Otra función importante del integrador es contener los módulos independientes de cada PDT. El menú del módulo integrador puede ‘crecer’ dinámicamente albergando cada vez mas declaraciones.
Antes de proceder con la instalación de cualquier módulo independiente, es necesario la instalación del módulo integrador del PDT.
Para instalar el integrador desde la página Web, bastará que haga doble clic sobre el auto instalador.
Auto instalador: INTEGRADOR.EXE (8.51 MB) Versión 2011 (Actualizado el 07/10/2011)
El autoinstalador facilita el procedimiento de instalación del Integrador del PDT (evita que usted tenga que crear un directorio, descargar los archivos en ese directorio y desempaquetarlos. Todas esas etapas serán ejecutadas automáticamente por el auto instalador).

Descarga – Módulos independientes PDT

La presente opción permite instalar o actualizar solo los PDT que debe utilizar para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo cual facilita la instalación y actualización de los PDT.

Para tal efecto, siga el siguiente procedimiento (ya no es necesario crear un directorio, descargar los archivos en ese directorio y desempaquetarlos, todas estas etapas serán ejecutadas automáticamente por el auto instalador)

1. Determine el PDT que desea instalar o actualizar

2. Haga doble click sobre el Auto instalador

Ejemplo: Si desea instalar el PDT 0621 IGV Renta Mensual utilizando el procedimiento del auto instalador, deberá hacer doble clic sobre el archivo "IGVRTA.EXE" desde la página Web

Importante

Antes de proceder con la instalación de cualquier PDT es necesario la instalación del Módulo integrador del PDT.


  1. PDT 0621 - IGV Renta 3ra. - Dirigido a los contribuyentes afectos al IGV e Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (Régimen General, Régimen Especial de Renta, Amazonía Zona de Selva y Frontera).

Versión 4.9 - Vigente a partir del 30.03.2011
Auto instalador : IGVRTA.EXE (2.12 MB) Versión 4.9 (Actualizado el 29/09/2011)
Base Legal R. Superintendencia Nº 076-2011, publicada el 24.03.2011 (última versión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada